De la mano de Lionel Messi y Luis Suárez el Barcelona de España se convirtió en el campeón del Mundial de Clubes al vencer 3-0 al River Plate de Argentina en la final celebrada en Yokohama, Japón.

El Barça por tercera vez en su historia se coronó como el mejor equipo del mundo luego de los triunfos obtenidos en 2009 y 2011 en este certamen mundial. En esta ocasión los goles fueron obra del argentino Messi y del uruguayo Suárez.

El cuadro blaugrana, dirigido por el asturiano Luis Enrique, fue contundente y al minuto 36 fue Messi el encargado de abrir el marcador, con un disparo de zurda tras el pase de Neymar Jr.. Esta es la tercera ocasión que “la Pulga” anota en mundiales de clubes.

Para la segunda mitad del encuentro, Suárez concretó un gran servicio de Busquets para el 2-0 al 49 y casi 20 minutos después de nuevo el uruguayo se encargó de vencer al arquero del River y convertir en gol un centro del brasileño Neymar.

Con este triunfo el Barcelona suma su quinto título del año, ya que ganó la Liga Española, la Copa del Rey, la Champions League y la Supercopa de Europa.

NTX