El equipo Barcelona recibirá este miércoles al Espanyol en el estadio Camp Nou para el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, y el entrenador Luis Enrique considera que jugarán “como si no hubiera un segundo partido”.

En conferencia de prensa previa al encuentro, Luis Enrique indicó que después de los entrenamientos que ha realizado el equipo, su cuadro está en forma y “puedo garantizar que veo a mis jugadores con una motivación perfecta para afrontar este duelo”.

Será el segundo partido de los tres derbis que se disputarán en 12 días. El primero terminó en empate 0-0 contra el Espanyol en la Liga Española, enfrentamiento en el que “hicimos un gran partido. Generamos hasta seis o siete ocasiones muy claras de gol para ganar el partido”, afirmó el técnico del Barcelona.

Agregó que “esto no quiere decir que no haya cosas a rectificar y a mejorar, porque, de hecho, ya lo hemos hecho y esperamos dar un buen regalo de Reyes a la afición”.

El preparador blaugrana podrá contar por primera vez con Arda Turan y Aleix Vidal después de incluirlos en la lista de convocados. De hecho, confirmó que ambos jugadores tendrán minutos contra el Espanyol.

“Lo que es seguro es que los dos tendrán la oportunidad de vestir la camiseta del Barça y participarán en el partido, tenemos datos de sus entrenamientos que nos dicen que están perfectamente capacitados para jugar los 90 minutos”, resaltó el asturiano.

Además, Luis Enrique explicó que ambos jugadores aportarán mucho al equipo, sobre todo por su polivalencia, “Arda puede jugar tanto de interior como abierto en banda, y Aleix Vidal, puede jugar en tres posiciones, como lateral, interior y jugador de banda abierto”, dijo.

NTX/