El Barcelona rechazó ser favorito este domingo frente al River Plate de Argentina en la final del Mundial de Clubes 2015 que se llevará a cabo en el estadio Yokohama, en la que podrían aparecer el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr, quienes ya entrenaron luego de que estaban lesionados.Messi y Neymar Jr, quienes se perdieron el partido de semifinales contra el Guangzhou Evergrande, trabajaron sobre el césped con el resto de compañeros, publicó el Barcelona en su sitio oficial.

El entrenador Luis Enrique y el capitán Andrés Iniesta se mostraron optimistas, pero prudentes, al hablar sobre las lesiones de Messi y Neymar, quienes podrán participar este domingo en la final del Mundial de Clubes.

“Faltan muchas horas para el partido”, refirió el técnico asturiano en rueda de prensa. El argentino fue baja de última hora en la semifinal a causa de un cólico nefrítico, mientras que el brasileño se tuvo una lesión fibrilar en el aductor durante el entrenamiento, previo al último partido de la Champions League, en el BayArena de Leverkusen.

El técnico español agradeció el apoyo recibido por los seguidores japoneses a lo largo de toda la semana en Yokohama.

“Sólo hay que pasearse por nuestro hotel para ver que hay mucha gente apoyándonos. Lo agradecemos y nos hace sentir muy bien. Gracias a lo que hacemos en el campo la gente disfruta”, expuso.

Por su parte, Iniesta no ve al Barcelona más favorito que River Plate. “La final está al 50 por ciento, declaró en rueda de prensa.

Agregó que “afrontamos la final con ilusión y muchas ganas. Nos enfrentamos dos buenos equipos y espero un partido muy, muy difícil”.

NTX