El club Barcelona presentó su campaña “Tant se val d’on venim” (No importa de dónde venimos), en ayuda de los refugiados llegados a Europa desde países del Medio Oriente que viven conflictos, como Siria, Afganistán o Irak.

En conferencia de prensa, la escuadra blaugrana señaló, a través de su vicepresidente Jordi Cardoner, que las acciones las canalizará con la Fundación y la Cruz Roja, para recaudar fondos, sensibilizar a la sociedad y ayudar a la integración de los recién llegados.

El equipo indicó que es “fiel a su histórica vocación solidaria y el compromiso con la sociedad, especialmente con los niños desfavorecidos, por lo que se ha movilizado para colaborar a dar respuesta a la peor crisis migratoria que vive Europa desde la II Guerra Mundial”.

Cardoner presentó este viernes los ejes de la campaña “Tant se va d’on venim, si del sud o del nord” (no importa de dónde venimos, si del sur o del norte), una de las estrofas más cantadas del himno del Barça, que impulsa al club a recabar ayuda para los refugiados llegados a Europa, al indicar que Cataluña recibirá dentro de dos o tres meses a tres mil personas.

Esta campaña se realiza en colaboración con la Cruz Roja, organismo internacional experto en estas situaciones de crisis migratorias y que será la entidad beneficiaria de los fondos que se recaudarán.

El disparo de salida de la campaña será el domingo 20 de septiembre, en el partido de liga contra el Levante y las acciones se alargarán hasta enero próximo.

Esta campaña solidaria tiene tres ejes de actuación, la recaudación de fondos, la sensibilización social y la integración de los afectados por la crisis migratoria que sufre Europa, especialmente a causa de los conflictos que están sufriendo países de Oriente Medio, como Siria, Afganistán e Irak.

La recaudación se hará en línea, por mensajes de teléfono celular o en urnas que estarán colocadas en muchas de las actividades organizadas por el club.

Para la sensibilización, la escuadra cuenta con la implicación de sus deportistas para realizar acciones de toma de consciencia sobre la importancia de encontrar soluciones para paliar la grave situación de los refugiados.

Se elaboró una campaña gráfica especial y un micrositio en la web oficial del club para difundir los mensajes de los jugadores del primer equipo y los capitanes de las secciones profesionales.

Además, se grabaron videos de apoyo a los refugiados, que se distribuirán a través de los medios de comunicación, las redes sociales y los videomarcadores del Camp Nou, el Palau y el Miniestadi.

Los recursos obtenidos con las donaciones se destinarán a programas internacionales y locales para atender a la población refugiada, informó el equipo.

NTX