Barcelona se conformó con un empate 0-0 ante Espanyol en una entrega más del tradicional derbi catalán, disputado en la cancha del estadio Cornellà-El Prat y el cual se realizó en el marco de la jornada 18 de la Liga de España.Ahora los “culés” estarán atentos a lo que más tarde haga Atlético de Madrid, el cual los podría desplazar del sitio de honor en la clasificación, aunque eso sí, los “blaugranas” seguirán teniendo un partido pendiente.

Con este resultado, el aún puntero del campeonato arribó a 39 puntos, apenas uno más que los “colchoneros”; mientras el elenco espanyolista llegó a 21 unidades y de momento se sitúa en el undécimo escalón de la tabla general.

Producto de una apretada agenda compuesta por Liga, Copa, Champions League y Mundial de Clubes, los dirigidos por Luis Enrique Martínez dieron señales del desgaste y durante la primera mitad del cotejo lucieron muy distantes respecto a su mejor versión.

Los “periquitos” no se intimidaron porque sus odiados rivales regionales esta vez sí alinearon al 11 de gala, incluido su preciado tridente ofensivo formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Así que inspirados por la naciente gestión del entrenador rumano Constantin Galca, los de casa repartieron fuertes entradas pero también fueron capaces de diseñar algunas jugadas de peligro y además lucieron impecables a la hora de dejar en fuera de lugar al famoso “MSN”.

Las ocasiones más claras para los monarcas en turno fueron cortesía del rosarino, quien al minuto 35 reventó la escuadra en un tiro libre, y del “Charrúa”, cuyo remate se estampó en el poste al 54.

Poco a poco se le acabaron las ideas al Barcelona y de esta forma no pudo hacerle justicia al escudo que lo acredita como campeón del orbe, aunque al menos se marchó con la satisfacción de seguir invicto en el recinto “blanquiazul”, inaugurado en 2009.

NTX