El FC Barcelona sigue con paso perfecto en la Liga al vencer por goleada 4-1 al Levante en el Camp Nou, resultado que le permite mantenerse en la cima del futbol español luego de cuatro jornadas.

Pese a llegar con la etiqueta de “víctima”, los visitantes anularon al ataque “blaugrana” en la primera parte, apostando claramente por un contragolpe que les permitiera dar la sorpresa en duelo correspondiente a la cuarta jornada del campeonato.

Los catalanes apenas generaron peligro por medio del astro argentino Lionel Messi, quien tuvo tres remates poco antes de irse al descanso, pero todos se fueron desviados del arco defendido por Rubén Martínez.

Ya en el complemento, Marc Bartra apareció entre dos defensores dentro del área para controlar el balón con el pecho y con un remate colocado puso el 1-0 tras un servicio de Messi a los 49 minutos.

Poco a poco, Barcelona comenzó a encerrar a sus rivales en su propio terreno, y al 55’ el brasileño Neymar incrementó la diferencia 2-0 luego de que su disparo pasara entre las piernas de dos zagueros, precedido de un error del arquero al intentar cortar un centro.

No pasó mucho tiempo para que la ofensiva “blaugrana” consiguiera un penal que cobró sin complicaciones Messi para el 3-0 al 60’. El descuento de los visitantes llegó al 65′, obra del atacante Víctor Casadesús al aprovechar un error del portero alemán Marc ter Stegen.

Ante la constante presión que ejerció el equipo dirigido por Luis Enrique, la “Pulga” tuvo oportunidad de anotar de nueva cuenta vía penal al 75’, aunque en esta ocasión mandó el esférico por encima de la portería. Su revancha la tuvo al 89’ con un disparo cruzado decretando el 4-1 final.

En otro duelo de la jornada dominguera, el Rayo Vallecano abandonó la zona de descenso al conseguir su primera victoria de la campaña a domicilio por 0-1 ante Las Palmas.

Un gol en solitario de Javi Guerra al 41’ ante la salida del arquero le permitió al equipo del técnico Francisco Jémez festejar su primer triunfo que les permite ubicarse en décimo segunda posición con cuatro puntos.

NTX