El Barcelona oficializó la cesión del extremo español Cristian Tello por una temporada al Fiorentina, club de la Serie A italiana, equipo con que jugará su segunda etapa.“Fiorentina se compromete contractualmente a que la participación del jugador sea activa durante el año de cesión, el acuerdo incluye una opción de compra al final de esta temporada 2016/17, la cual se podrá bloquear a voluntad del Barcelona”, informó el cuadro catalán en su página oficial.

En 2010, Tello hizo su primer aparición como profesional en la segunda división ibérica con el Espanyol y un año después recibió la oportunidad de debutar en la primer plantilla “Culé”, donde jugó tres temporadas.

El atacante se enfundó en la camiseta del Porto, donde fue dirigido por su compatriota Julen Lopetegui, en su primera temporada con los “Dragones” disputó 33 encuentros y marcó ocho goles.

En el mercado de invierno del año anterior, Tello busco salir del club lusitano, ya que después del despido de Lopetegui bajó su participación de forma considerable y llegó a un acuerdo la Fiorentina.

En el Calcio disputó 13 cotejos, 12 de ellos como titular, además obtuvo dos goles y aportó tres asistencias.

NTX