Barcelona derrotó 5-0 al Espanyol, con goles de Lionel Messi, doblete de Luis Suárez, Rafinha Alcántara y Neymar, por lo que se encuentra a un paso de levantar el título de campeón en la Liga de España.En el “derbi” catalán, los pupilos de Luis Enrique se impusieron a su rival con una gran solvencia, en un encuentro donde el delantero argentino Lionel Messi inauguró el marcador al minuto ocho.

Mientras el uruguayo Luis Suárez, por partida doble, con lo cual llegó a 37 dianas en la temporada. El primero tanto lo concretó al minuto 52, con una recuperación de Dani Alves, después un pase en profundidad de Messi y una gran definición de Suárez.

El segundo gol fue al 61′, cuando el charrúa sentenció con un cabezazo, tras deshacerse de Javi López, en un saque de esquina picado por Neymar.

En el minuto 69, Ivan Rakitic, con un disparo lejano y potente, estuvo a punto de ampliar distancias, pero fue Rafinha, en el 73, quien firmó el 4-0 a primer balón que tocó, tras aprovechar un grave error de bloqueo de Pau López.

Neymar, ya al final del partido y con el Camp Nou disfrutando de su equipo, marcó el quinto y definitivo, por lo que la Liga se encuentra a sólo un triunfo, cuando enfrente al Granada.

NTX