Barcelona, Esp. 10 Ago (Notimex).- El Club de Futbol Barcelona de la liga española venció 3-2 a la escuadra italiana de Sampdoria, con lo que se adjudicó el trofeo “Joan Gamper” para presentar la plantilla de la temporada 2016/2017.Las anotaciones del conjunto “culé” fueron producto de un doblete de Lionel Messi, a los minutos 21 y 34, y un tanto de Luis Suárez al 16, mientras por Sampdoria, Luis Muriel descuentó al 23 y Ante Budimir al 77 ceró el marcador.

El juego fue dominado en gran parte por el cuadro catalán con llegadas por las bandas, posesión del balón y potentes disparos al arco rival, pero ninguno dió en el blanco hasta que Messi se hizo presencia con dos tantos de alta calidad, uno batiendo en velocidad al portero Emiliano Viviano y otro de tiro libre directo.

Otras de las novedades en el encuentro, fue la aparición de las nuevas contrataciones del Barcelona, el lateral francés Lucas Digne, el centrocampista español Denis Suárez, Samuel Umtiti central francés y el lusitano André Gomes.

Con este resultado, los dirigidos por el entrenador español Luis Enrique se enfilan para enfrentar al Sevilla en la Supercopa de España el próximo 17 de agosto, en su primer encuentro oficial previo al arranque de la Liga Española.

NTX/JJY/MGC