El Guangzhou Evergrande será el primer rival chino en partido oficial para el equipo español Barcelona, que este jueves tendrá lugar en el Estadio Mitsuzawa de esta ciudad nipona, como parte del Mundial de Clubes 2015.

El Barcelona había jugado previamente en partidos amistosos contra conjuntos chinos, pero este jueves la historia cambiará. El conjunto blaugrana se enfrentará en su debut en el Mundial de Clubes, que se disputa en Japón, contra los chinos del Guangzhou Evergrande.

El equipo se convertirá en el primer rival chino del Barça en partido oficial, además, también será el primer partido en disputarse en un campo neutral, pues se realizará en Japón, publicó el Barcelona en su sitio oficial.

Previamente, el 21 de abril de 2004, el Barça se enfrentó por primera vez a un rival chino. Lo hizo en el Camp Nou contra la Selección Nacional de China, con marcador de 6-0 a favor del conjunto catalán. Este partido fue el único que los blaugranas han disputado como locales.

El siguiente enfrentamiento contra un rival de esta zona de Asia se disputó el 8 de agosto de 2004, como visitante, con motivo de las giras de pretemporada. El Barça se llevó la victoria por 0-3 ante el International Shangai.

La temporada siguiente 2005-2006, el conjunto volvió a enfrentarse al Shenzhen Jian Li Bao, en esta ocasión, el Barça lograría la victoria más amplia ante un equipo asiático, al ganar 0-9, con goles de Leo Messi, Eto’o, Ludovic Giuly y Anderson Luis de Souza “Deco”.

En la gira de la temporada 2007-2008, el Barcelona disputó dos partidos contra equipos chinos. El primero, el 5 de agosto de 2007, contra el Beijing Guoan, equipo que se volvería a encontrar en la pretemporada del 2010, cuando el Barcelona ganó 0-3.

El segundo se jugó el 11 de agosto contra un conjunto de Hong-Kong. En esta ocasión, el Barça se llevó la victoria tras ganar por 0-4.

El partido ante el Guangzhou también será el primero en disputarse en un campo neutral, en Japón, donde los dos equipos están jugando el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Anteriormente, de los seis partidos que el Barça ha disputado, uno se jugó en el Camp Nou, y los otros cinco en China.

NTX