El estadio Camp Nou será sede de del primer encuentro que protagonizarán Barcelona contra Sampdoria por el título del trofeo Joan Gamper, de cara a la temporada 2016-2017.La quincuagésima edición de dicho trofeo, en la cual los “culés” se presentarán ante su afición, previo a disputar una nueva campaña, en el que tendrán la visita del conjunto genovés que comanda el estratega italiano Marco Giampaolo.

En la víspera de dicho enfrentamiento el director técnico de los “azulgranas”, Luis Enrique, señaló que el juego por el trofeo Joan Gamper siempre es especial, y de manera particular para esta edición tendrá un sabor único por las nuevas incorporaciones a su plantilla.

“Sobre el papel esta (temporada) es la mejor de mis tres años en el Barca, y esta cita servirá para que los nuevos se familiaricen con el Camp Nou, mientras que para el resto ayudará a renovar ilusiones”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, el técnico asturiano elogió el nivel de los nuevos elementos de su escuadra, entre quienes figuran el portugués André Gomes y el galo Lucas Digne, campeón y subcampeón de la Eurocopa Francia 2016, respectivamente.

“Han llegado en un nivel físico muy alto, en los primeros días todo ha sido muy positivo; tenemos muchos centrocampistas porque varios se adaptan también a otras posiciones, y sin duda esta polivalencia nos da muchas opciones”, comentó.

NTX