A fin de promover el juego inclusivo entre la infancia, cinco jugadores del primer equipo de Barcelona sostuvieron una breve tanda de penaltis ante la selección española de futbol a 5 que participará en los Juegos Río 2016.El cuadro que presentaron los “blaugranas” estuvo encabezado por el argentino Lionel Messi y el croata Ivan Rakitic, quienes fueron acompañados por los mediocampistas Sergio Busquets y Sergi Roberto, así como el guardameta Jordi Masip.

Mientras por la escuadra representativa de España estuvieron los jugadores Pedro Gutiérrez, José Luis Gier, Javier Álvaro, Francisco Javier Pérez, Marcelo Rosado y Sergio Cano, quienes debutarán este viernes en el balompié para débiles visuales del torneo carioca.

Como parte de un video que se proyectará en los recintos de los Juegos Paralímpicos, ambos equipos celebraron una tanda de penaltis con los ojos tapados, en la cual los seleccionados ibéricos convivieron y explicaron a los deportistas “culés” algunas tácticas en su disciplina.

Al respecto el británico Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), dijo que la principal función para difundir este material será subrayar la destreza y habilidades de los futbolistas con discapacidad visual en todo el mundo.

“Quiero dar las gracias al club Barcelona por su colaboración en este video; sin duda este encuentro va más allá de ser sólo un reto. También da cuenta del impresionante nivel de quienes participan en el futbol a 5, y de que son capaces de afrontar un penal sin uno de los sentidos más importantes”, explicó a los medios oficiales del Barca.

NTX