El FC Barcelona ya está instalado en la base de entrenamiento de la selección inglesa, en Saint George’s Park (Inglaterra), donde hace dos años el entrenador Luis Enrique Martínez empezó su andadura exitosa con la entidad catalana como técnico del primer equipo.

La expedición azulgrana ha completado un viaje sin problemas desde la Ciudad Condal hasta Birmingham, y desde la segunda ciudad de Inglaterra al espacio deportivo donde tiene su sede la Federación Inglesa de Fútbol. La zona está teniendo en estas fechas unas temperaturas diurnas que difícilmente sobrepasan los veinte grados.

El equipo azulgrana entrenó esta vez con un acompañante ilustre, como es el argentino Lionel Messi, quien hoy se ha presentado ante sus compañeros con una nueva imagen al haberse teñido el pelo de rubio platino, hecho que se produjo hace unos días mientras estaba de vacaciones, y cuya fotografía colgada en las redes sociales generó muchísimos comentarios.

Será el primer entrenamiento del capitán de la selección argentina, quien también es uno de los cuatro que tiene el Barcelona, después de que concluyese su periplo con la albiceleste hace unas semanas, en la final de la Copa América (26 de junio), que volvió a perder en los penaltis contra la Chile del también azulgrana Claudio Bravo.

Además de Messi, esta tarde también se estrenará en el campo de entrenamiento el turco Arda Turan, que tuvo un más que discreto tránsito con su selección en la pasada Eurocopa. Precisamente el futuro de Arda Turan está siendo motivo de especulaciones, debido al último fichaje que cerró el Barça, el de un nuevo centrocampista (el portugués André Gomes), lo que eleva la nómina en el centro del campo a ocho miembros, además de los reconvertidos en defensa Sergi Roberto y Javier Mascherano.

Tras la baja en la expedición del brasileño Adriano Correia, aún en Estambul para cerrar su pase al Besiktas, el Barça cuenta en Inglaterra con 24 jugadores, más de la mitad del equipo filial.

 

EFE