Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, descartó que vayan a pedir una disculpa a la Asociación Uruguaya de Futbol por las palabras de su presidente Wilmar Valdez, ya que para ellos fue algo sin importancia.

El pasado lunes, el dirigente de la AUF señaló que fue un error de la Conmebol haber aceptado el jugar en Estados Unidos la Copa América Centenario 2016, ya que desde su perspectiva todo estaba acomodado para que México logre el título.

“No es necesario que se disculpe nadie. Cada quien es libre de dar opiniones. No nos preocupa ni nos molesta lo que dijeron. En la calentura de los partidos podemos decir cosas que no vienen al caso, y no nos afecta”, dijo.

Baños comentó que es complicado pensar que existieron factores que favorecieron al cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, ya que para él, México fue mejor que el cuadro “charrúa”.

“No creo como pueda estar arreglado porque fuimos superiores los 90 minutos, y hasta su técnico (Oscar Washington Tabárez) lo dijo”, estableció.

Dijo que pese a que en el estadio la afición está de su lado, “la gente no juega, hemos perdido partidos en el Azteca con la afición de nuestro lado, así puede pasar aquí, juegan once contra once… y nadie gana por el clima o los estadios”.

Consideró que muestra de que se habla o se actua cuando se está frustrado, fue lo que sucedió con el defensa José Giménez, quien insultó al técnico colombiano Juan Carlos Osorio al final de dicho duelo y que posteriormente ofreció disculpas.

“El profesor Osorio da su punto de vista, pero hasta ahí. El propio Giménez había recapacitado para ofrecer una disculpa. El tema no pasa a mayores”, sentenció.

NTX