Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, señaló que existen muchas posibilidades de que el volante Andrés Guardado esté presente en los Juegos Olímpicos Río 2016.El elemento surgido del Atlas fue considerado por el técnico Juan Carlos Osorio para disputar en junio próximo la Copa América Centenario 2016.

“Lo de Andrés sigue en pláticas, estamos negociando con gente de la PSV, creemos que se dará la oportunidad que estará en los dos torneos”, indicó.

Explicó que están tratando el tema de manera correcta, por lo que pronto se debe dar la respuesta sobre esta situación, la cual debe ser la mejor para todas las partes.

“Estamos haciendo las negociaciones por los conductos adecuados, esperamos tener pronto la resolución, esperemos que sea lo mejor para todos”, estableció.

Por otra parte, dejó en claro que aunque para el “Tri” mayor fue considerada gente como Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Jurgen Damm, elementos que dan la edad para estar en Juegos Olímpicos, se buscó hacer una lista equilibrada, sin afectar a nadie.

“Hay una gran comunicación entre ambas selecciones y, como lo hemos dicho, no se trata de hacer una selección más débil, sino fortalecer a ambas, creo que vamos a por buen camino, y creo que tendremos dos selecciones fuertes que podrán competir y que trasciendan”, sentenció.

NTX/