Azulejos de Toronto confirmó a su pitcher derecho, Marcus Stroman, como el abridor para el juego de comodines de la Liga Americana, este martes ante Orioles de Baltimore en el Rogers Centre.

Stroman (9-10) se enfrentará con el derecho Chris Tillman (16-6), quien ya fue anunciado por el conjunto de Baltimore, para este encuentro en el que se disputará un boleto para jugar las próximas series divisionales del “joven circuito”.

Azulejos, club en el que militan los pitchers mexicanos Marco Estrada y Roberto Osuna, terminó la campaña regular 2016 de Grandes Ligas, con una marca de 89 triunfos por 73 derrotas, que le dieron el pase a la ronda de comodines.

Orioles, en el que milita el lanzador mexicano Yovani Gallardo, culminó la fase regular con la misma marca que Toronto, ambos dentro de la competida División Este, en la que se quedaron fuera Yanquis de Nueva York y Mantarrayas de Tampa Bay.

El ganador de este partido se enfrentará, en la primera Serie Divisional de la Liga Americana, con Rangers de Texas, campeón del banderín de la División Oeste.

Marcus Stroman tuvo algunos altibajos durante la campaña regular 2016 de Grandes Ligas, razón por la cual terminó con un récord adverso de nueve victorias por 10 derrotas, sin embargo, su efectividad le da muchas ventajas a la hora de enfrentar a los rivales.

En tanto, Tillman, quien terminó la temporada regular con marca positiva de 16-6 para Orioles, deberá aprovechar toda su experiencia para tratar de vencer a los “pájaros azules”, que en su estadio se mostraron muy sólidos durante esta campaña.

Para Tillman será su tercera apertura en una etapa de postemporada de la “Gran Carpa”, luego de las dos salidas que tuvo en 2014, también con Baltimore.

La otra Serie Divisional de la Liga Americana ya está lista, con Medias Rojas de Boston, campeón del Este, ante Indios de Cleveland, monarca de la Central, y la cual comenzará el próximo jueves 6.

NOTIMEX