Gareth Bale, delantero internacional galés del Real Madrid, sufre una “lesión muscular” en su sóleo izquierdo, como desveló la resonancia magnética a la que fue sometido este jueves, tras caer lesionado el martes en el estreno en Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk.

El Real Madrid no especifica la gravedad de la lesión muscular de Bale y en su parte médico señala que “tras las pruebas realizadas hoy a Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo” y que el galés está “pendiente de evolución”.

Bale llegó en torno a las 10:00 horas de la mañana al hospital madrileño donde los galenos del Real Madrid le sometieron a pruebas que, una vez bajada la inflamación de la zona en un miércoles de reposo, mostraron que nuevamente tiene lesionado su gemelo izquierdo.

Pese a no especificarse la lesión muscular que sufre Bale, todo indica que es una rotura que, en función de su grado, tendrá un tiempo de baja de entre dos a cinco semanas.

El objetivo es que el galés esté recuperado para el derbi madrileño del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid del próximo 4 de octubre. Se perdería los encuentros ante Granada, Athletic Club y Málaga en Liga, más la visita al Malmoe en la segunda jornada de Liga de Campeones.

 

EFE