El mediocampista de contención Rafael Baca adelantó que Cruz Azul firmará el fracaso en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en dado caso de quedar fuera de la liguilla.”Sería decepcionante no calificar por la forma en que empezamos la temporada. Sería un gran fracaso, pero no quiero pensar en eso, todo el torneo estar en la liguilla y en tres jornadas quedar fuera”, manifestó Baca.

Sin embargo la buena noticia para “La Máquina” es que dependen de ellos mismos para acceder a la “fiesta grande” del futbol mexicano, para eso deberán vencer a Tigres de la UANL, el próximo sábado en la última fecha de la fase regular.

“Saber que solamente depende de ti, te da tranquilidad, y más saber que estás jugando en casa, con tu afición, nos tiene tranquilos, pero también estamos conscientes de que Tigres es un rival potente, que tiene jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento”, resaltó.

En caso de perder, Cruz Azul quedará fuera de la liguilla, si empata deberá esperar que Pumas de la UNAM no derrote un día después al América.

En el seno “cementero” creen que merecen estar entre los ocho de la tabla, “sin duda (merecemos estar en liguilla), todo el torneo estuvimos dentro, jornadas donde se nos presentaron lesiones, suspensiones de jugadores y cosas que nos afectaron”, expuso.

Baca lamentó el bache que sufrieron en las últimas jornadas con tres derrotas en fila, pero la victoria del pasado fin de semana contra Toluca les permitió seguir con vida y contra el actual campeón buscarán regresar a una liguilla.

“Estar fuera de la liguilla hubiera sido para nosotros frustrante por el buen trabajo, se venían haciendo cosas buenas y la afición se había conectado con nosotros y en un lapso de tres semanas estábamos fuera y ahora estamos con un pie adentro”, enfatizó.

NTX/