Real Madrid y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón saldrán este martes a matar o morir contra Fenerbahce, cuando disputen el tercer duelo de la serie de playoff, que podría marcar la eliminación del campeón defensor de la Euroliga.Después de dos desilusionantes visitas a territorio turco, los pupilos de Pablo Laso por fin reaparecerán ante su gente en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, aunque conscientes de que el 0-2 que arrastran en el acumulado los tiene a un paso de dejar vacante el trono continental.

Así pues, a partir de las 13:45 horas (tiempo del centro de México), la quinteta blanca intentará contrarrestar el poderío otomano que, sobre todo, lució majestuoso en el segundo partido y le endosó un escandaloso 100-78.

De ese cotejo, realizado el jueves pasado, nada pudieron rescatar los madridistas; sin embargo, sí que pueden analizar la apertura de esta eliminatoria, cuando cayeron 75-69 pero dejaron muy gratas sensaciones durante el tercer episodio.

Lo sucedido en aquel parcial es lo que conserva vivas las esperanzas madrileñas, prácticamente anotaron el doble de puntos que su rival (23-12) y demostraron que los de Estambul también son vulnerables en la duela, más allá de que fueron el mejor equipo de la fase Top 16.

Por lo tanto, la encomienda para el “Titán” y el resto de sus compañeros será jugar con ese ritmo a lo largo de 40 minutos para entonces obligar a un cuarto combate, el cual se efectuaría en este recinto el jueves 21, con la misma urgencia de ganarlo para mantener el sueño del bicampeonato, cuyo camino de por sí ha sido muy tormentoso.

NTX/