De nada sirvió el esfuerzo del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, autor de un “doble-doble” entre puntos y rebotes, pues Real Madrid (2-4) sucumbió 85-82 frente a Khimki Moscú (4-2), en duelo por la sexta fecha de la Euroliga 2015/16.

El nayarita venía de un par de juegos muy discretos, pero este miércoles se inspiró por el aliento de más de nueve mil 300 espectadores, que se dieron cita en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y cerca estuvo de regalarles una alegría.

En total, el “Titán” acumuló 32:48 minutos de acción y colaboró con 14 puntos, producto de cinco de seis dobles acertados más cuatro de seis tiros libres encestados; aunado a esto perdió tres veces el balón, recuperó otros dos, registró una asistencia y un vistoso tapón.

No podía faltar el sello de la casa, los rebotes, departamento en el cual el flamante ganador del Premio Nacional del Deporte 2015 se “sirvió con la cuchara grande”, nueve defensivos y seis ofensivos para un total de 15.

Por desgracia para el oriundo de Tepic, otra vez sus compañeros estuvieron muy erráticos con los triples, en especial la gran figura en esta clase de tiros como lo es Sergio Llull, quien consumó apenas dos de sus 11 ensayos.

En cambio la escuadra moscovita, que ya había vencido a los madridistas en territorio ruso, casi no falló en sus apariciones sobre la línea de tiro y se encomendó al base estadunidense Tyrese Rice, el mejor elemento de la causa visitante.

La derrota cayó como un auténtico “balde de agua fría” para los pupilos de Pablo Laso, quienes no emprendieron la defensa de su cetro continental de la mejor forma, pero al menos tenían el consuelo de que en casa eran imbatibles.

Ahora, con este nuevo revés, los “merengues” no sólo perdieron la confianza que tenían frente a su gente, sino que también se colocaron en una situación muy precaria dentro del grupo A, el cual lidera Fenerbahce de Estambul con récord de 4-1 y un juego pendiente.

El próximo compromiso de Ayón y el resto del Madrid será este domingo 22, visitando al Club Joventut de Badalona en hostilidades pertenecientes a la séptima jornada de la Liga Endesa, torneo en el que también están llamados a refrendar la corona.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 22 20 21 19 — 82

Khimki Moscú 24 20 22 19 — 85

NTX