Un tanto en propia puerta del defensa Paddy McNair a falta de tres minutos para el final dio este sábado a Pep Guardiola y a su renovado Manchester City su primera victoria en su debut en la Premier League (2-1) ante el Sunderland.

En un estadio a rebosar y expectante por ver cómo sería el arranque del macroproyecto del entrenador español, el City sumó su primer triunfo de la temporada, pero dejó entrever muchas carencias y una clara falta de rodaje.

El Sunderland, por su parte, se presentó en el Etihad Stadium con mucho que ganar y muy poco que perder, sabiendo que cualquier esperanza de regresar a casa con algún botín pasaría por plantear una férrea defensa, salir al contragolpe y explotar las carencias defensivas de su rival.

Pese a haber cambiado hace tres semanas de entrenador -Sam Allardyce tomó las riendas de la selección inglesa y llegó David Moyes-, el Sunderland se mostró como un equipo batallador y correoso, dispuesto a dar pelea a Guardiola y a sus hombres.

Dos de los nuevos fichajes de los ‘Citizens’, Nolito y John Stones, fueron titulares en la tarde de este sábado, en un equipo en el que sorprendió la presencia del veterano guardameta argentino Willy Caballero, en detrimento del titular habitual, el internacional inglés Joe Hart.

El partido comenzó de forma inmejorable para los hombres de Pep, que a los tres minutos vieron como Patrick van Aanholt derribaba dentro del área a Raheem Sterling.

La recuperación y el magnífico pase al espacio de Fernandinho lo aprovechó Sterling, quien, cuando intentó driblar al lateral holandés, fue claramente zancadilleado.

No falló Sergio Agüero, puntual a su cita con el gol, y subió el tempranero 1-0 al marcador con un disparo ajustado al palo derecho de Vito Mannone.

Pudieron doblar su ventaja los locales 20 minutos después gracias a una buena jugada por el costado izquierdo de Nolito, pero su disparo no encontró portería.

Haciendo de la posesión su bandera (82% por 18%, con control, pero sin mucha profundidad) y con los laterales -Sagna y Clichy- por dentro y Sterling y Nolito saliendo por fuera, el City no dejó de buscar el tanto que le diera la tranquilidad.

A los 15 minutos de la reanudación, Agüero, sin demasiado protagonismo esta tarde, no acertó a rematar entre los tres palos un buen pase desde la izquierda de un Sterling que, por momentos, recordó al que brilló en el Liverpool.

De Bruyne también tuvo el gol en las botas con un lanzamiento de falta desde el lateral que tuvo que despejar un acertado Mannone desde la línea.

Perdonaron los pupilos de Guardiola, y en el minuto 70 el veterano Jermain Defoe silenció el Etihad con el tanto del empate. El internacional inglés recibió libre de marca en la frontal y definió a la perfección ante la salida de Caballero para subir el 1-1 al marcador ante desespero del entrenador catalán.

Se volcaron los locales y el técnico de Santpedor quitó a un defensa -Clichy- e introdujo a un delantero -Kelechi Iheanacho- en busca del tanto de la victoria.

Finalmente, en una de las internadas por la banda, un centro de Jesús Navas desde la derecha no acertó a rematarlo en el primer palo Kelechi, pero Paddy McNair, detrás de él, lo introdujo en su propia portería para darle a Guardiola su primera victoria en su debut en la Premier League. EFE