El pasado miércoles al salir del entrenamiento del Puebla en el Estadio Cuautémoc, Christian Bermúdez fue detenido por autoridades de la Ciudad de México debido a la deuda de más de 3.5 millones que el futbolista de la franja tenía con su ex esposa con la pnsión de sus hijos.

Este martes un juez del reclusorio oriente de la Ciudad de México dicto auto de formal prisión al ‘Hobbit’ tras no llegar a un acuerdo con su ex esposa para pagar la manutención de sus hijos.

La demanda que desde 2014 tiene María Fernanda Hernández, ex esposa del jugador, dio frutos comenzando desde el pasado miércoles cuando el jugador fue llevado desde Puebla hasta la Ciudad de México hasta este martes cuando formalmente se le ha dictado auto de formal prisión por incumplimiento con el pago de la pensión de sus hijos.

El abogado del jugador aseguró que tanto Bermúdez como su ex pareja tenían la oportunidad de acordar la situación hasta las 16:00 horas de este martes cosa que no sucedió ya que el jugador del Puebla se negó a cumplir con algunas peticiones de la demandante por lo que durante el proceso se mantendrá dentro del Reclusorio

El abogado de la demandante se pronunció tras la sentencia dictada y dijo; “Bermúdez quedará recluido todo el proceso, salvo que pague todo lo que adeuda a su esposa, garantice un año o más de pensión alimentaria y le otorgue el perdón”.

Al ser un delito agravado, no alcanza ningún tipo de fianza y Pardo aseguró que no se busca dañar la integridad ni quitarle la libertad al futbolista solo quieren que cumpla con la deuda que tiene con su ex esposa

Los familiares del ‘Hobbit’ son conocedores de la situación por la que atraviesa el futbolista y tienen un plazo de tres días para apelar su situación más 15 días extra para presentar las pruebas necesarias.

Por otra parte el abogado de Bermúdez aseguró que la directiva de la Franja no ha dejado desprotegido al futbolista y se mantiene al tanto de su situación. En caso de no llegar a un acuerdo el jugador podría pasar desde 5 y hasta 3 años en prisión.

ACIR DEPORTES