El tenista austriaco Dominic Thiem, primer favorito, mantuvo el buen ritmo de competencia para avanzar con facilidad sobre el argentino Leonardo Mayer por parciales de 6-3 y 6-0, en duelo correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Niza.Además de la disputa por el boleto a los cuartos de final, este encuentro representaba una revancha para “Yacaré” Mayer, quien cayó ante el ascendente Thiem en la final de la pasada edición del certamen francés.

Sin embargo, el joven europeo no permitió al sudamericano soñar con el desquite y lo despachó tras una hora con un minuto de juego, por lo cual también mandó mover el historial de batallas entre ambos a 3-1 en su favor.

Con esta victoria, Dominic Thiem se plantó dentro de los ocho mejores del cuadro estelar, en donde se medirá ante el italiano Andreas Seppi, en busca de dar un paso más hacia la defensa de su corona.

Mientras que en otro cotejo, el local Gilles Simon, segundo cabeza de serie, obtuvo un lugar en los cuartos de final del Abierto de Niza al superar al estadunidense Taylor Fritz en dos mangas que dictaron idéntico 6-4, al cabo de una hora y 24 minutos de duelo.

Resultados de la segunda ronda en el Abierto de Niza:

Dominic Thiem (AUT/1) a Leonardo Mayer (ARG) 6-3 y 6-0

Gilles Simon (FRA/2) a Taylor Fritz (EUA) 6-4 y 6-4

Andreas Seppi (ITA/7) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 4-6, 6-2 y 6-4

Alexander Zverev (ALE/8) a Marcel Granollers (ESP) 7-5, 6-7 (3/7) y 6-2

NTX