El combinado de Austria se convirtió en el quinto equipo clasificado a la Eurocopa Francia 2016, luego de llevarse tres puntos, al derrotar de visita 1-4 a Suecia, en el estadio Friends Arena en Estocolmo.

A los nueve minutos, el defensa David Alaba cobró un penal al estilo “Panenka”, el cual consiste en solamente puntear el esférico hacia el centro de la portería, con el que puso el 0-1 tras vencer al guardameta Andreas Isaksson.

Luego, al 39’, el delantero Marc Janko alargó un centro del área para que llegara Martín Harnik, y pese a la marca de un defensa, remató de cabeza y empujó el balón al fondo de las redes para poner en la pizarra el 2-0 antes de ir al descanso.

En la parte complementaria, Alaba asistió a Janko a los 76 minutos cuando el ariete controló dentro del área y en un mano a mano superó al portero para aumentar la diferencia a 0-3.

Antes del final apareció de nueva cuenta Harnik para empujar sin marca el balón para el 0-4 tras un servicio cruzado del recién ingresado Jakob Jantscher.

Mientras al 92’ llegó el descuento local por medio de Zlatan Ibrahimovic, quien controló el balón en el área con la rodilla y definió para el 1-4 definitivo.

Con este resultado, la selección de Austria llegó a 22 puntos y se consolidó como líder del grupo G, para asegurar su clasificación directa a la Eurocopa, y se suma al anfitrión Francia, Inglaterra, República Checa e Islandia.

Mientras tanto, los suecos cayeron a la tercera plaza con 12 unidades a dos puntos de Rusia, posición que los llevaría al repechaje a falta de dos compromisos por disputar.

En los otros partidos de la jornada del sector G Moldavia perdió 0-2 ante Montenegro y Liechtenstein también cayó 0-7 en duelo contra Rusia.

NTX