El lateral izquierdo austriaco del Bayern Múnich, David Alaba, fue nombrado por quinto año consecutivo Futbolista del Año en Austria, informó este jueves el conjunto alemán.

El jugador de 23 años se impuso en la encuesta anual realizada por la agencia austriaca APA y en las votaciones de los 10 técnicos de la Bundesliga de ese país.

“Es un honor enorme para mí”, refirió Alaba, de acuerdo con una publicación en el sitio del Bayern.

El segundo en esta clasificación fue el defensa del Dynamo Kiev Aleksandar Dragovic y Marko Arnautovic (Stoke City) y Zlatko Junuzovic (Werder Bremen), el tercero y cuarto, respectivamente.

“Me alegro muchísimo. David merece este reconocimiento. Es un futbolista excepcional. Cuenta con todo lo que necesita un futbolista de talla mundial: un gran talento, pasión, la ambición por mejorar siempre”, destacó el director del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Agregó que “para su edad, atesora ya una gran experiencia. David es el merecido jugador récord del año en Austria”.

Alaba es el jugador que más veces ha recibido dicho premio, por delante de Ivica Vastic (4). Con el Bayern, Alaba conquistó la pasada temporada la liga y alcanzó las semifinales coperas y de la Champions League.

“Para Austria David fue un garantía en la clasificación, tras mucho tiempo, para un gran torneo internacional”, añadió Rummenigge. En la Eurocopa 2016, la selección austriaca de David Alaba quedó encuadrada en el grupo de Portugal, Islandia y Hungría.

NTX