El campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, viajó hoy con toda su nómina titular de Bogotá a Osaka, Japón, para disputar la copa del torneo Mundial de Clubes FIFA-2016.Atlético Nacional con una nómina oficial de 23 jugadores y bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, el equipo verdolaga debutará el 14 de diciembre y defenderá las banderas del futbol Suramericano en el Mundial de Clubes de la FIFA–Japón 2016.

Los jugadores y el cuerpo técnico partieron de Bogotá después del partido que jugó este miércoles en Bogotá contra Santa Fé, por el juego de ida de la semifinal del torneo finalización del futbol colombiano, en donde saco un empate (1-1), que deja la serie abierta para el partido de vuelta el domingo 11 de diciembre en la ciudad de Medellín.

Rueda definió que los compromisos pendientes en la liga local, que este fin de semana define los dos equipos finalistas para el título del torneo finalización, los disputará con una nómina juvenil, mientras que los titulares tienen la misión de hacer historia en Japón.

Los jugadores convocados para Japón son: Franco Armani, Cristian Bonilla, Cristian Vargas, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Edwin Velasco, Roderick Miller, Macnelly Torres.

Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, Diego Arias, Matheus Uribe, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Orlando Berrío, Arley Rodríguez, Andrés Ibarguen, Ezequiel Rescaldani, John Edison Mosquera y Miguel Ángel Borja.

Los dirigidos por el profesor Reinaldo Rueda debutarán en el torneo frente al ganador de la llave entre el cuadro africano de Mamelodi Sundowns y el vencedor de la llave entre el campeón de la Liga Japonesa y el Auckland City en el estadio de la Ciudad de Suita en Osaka.

“Soñamos durante muchos años! Queremos sentir su apoyo desde el otro lado del mundo. Hoy ponte tu camiseta, saca tu bandera, y déjanos tus fotos y mensajes de apoyo con la etiqueta #DíaVerdolaga2. “No somos 11, todos #VamosRumboAJapón!”, fue el mensaje del equipo en sus redes sociales ante de viajar rumbo a Japón.

Atlético Nacional es en la actualidad el mejor equipo de Colombia, con 26 títulos: 15 estrellas, dos Copa Libertadores, dos Copas Merconorte, dos Copas Interamericanas, tres Copas Colombia, dos Superliga.

NTX