El equipo colombiano de futbol Atlético Nacional se coronó esta noche campeón de la Copa Libertadores de América, al vencer 1-0 (2-1 global) al ecuatoriano Independiente del Valle en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.El equipo verdolaga logró irse en ventaja en el minuto ocho del primer tiempo, cuando su goleador Miguel Ángel Borja tomó un rebote y metió el balón a la red del equipo ecuatoriano.

Independiente jugo los 90 minutos a defenderse y aprovechar los contragolpes, pero solo tuvo tres opciones de gol claras.

Atlético Nacional empezó hacer futbol de control después del 1-0, y a dar pases a profundidad en el campo contrario, lo que le dio tres opciones de gol en el tiempo complementario.

Cuando el árbitro dio el pitazo final, el estadio estalló en jubilo con los 45 mil aficionados que se vistieron de verde con rayas blancas, el uniforme oficial del equipo del entrenador Reinaldo Rueda.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Alejandro Guerra; Macnelly Torres; Orlando Berrío, Marlos Moreno y Miguel Ángel Borja. D.T.: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Jéfferson Orejuela, Mario Rizotto; Julio Angulo, Junior Sornoza, Brayan Cabezas; y José Angulo. D.T.: Pablo Repetto.

NTX