El Atlético Mineiro brasileño anunció hoy el fichaje del delantero Robinho, que acaba de dejar el Guangzhou Evergrande chino, como su principal refuerzo de cara a la Copa Libertadores.

Robinho, de 32 años, firmará un contrato por dos temporadas con su nuevo equipo, según anunció el club de la ciudad de Belo Horizonte en un comunicado.

En las últimas semanas, Robinho negoció con el Atlético Mineiro y con el Santos, club en el que se formó el delantero de la selección brasileña y que anunció su renuncia al fichaje este mismo jueves, horas antes de que se confirmara el acuerdo entre el jugador y su nuevo equipo.

El delantero se decantó por el Atlético Mineiro, entre otros factores, porque el club y el jugador firmaron sendos contratos de patrocinio con la marca canadiense de ropa deportiva Dry World.

El presidente del Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno, quien adelantó el acuerdo con Robinho a través de un mensaje de Twitter, agradeció a su nuevo patrocinador por su colaboración en el fichaje.

Robinho se coronó campeón de la liga china con el Evergrande el pasado octubre, aunque llegó a ese club apenas tres meses antes, a mitad de temporada, procedente del Santos.

En el Atlético Mineiro, Robinho estará a las órdenes del entrenador uruguayo Diego Aguirre y compartirá banquillo con los argentinos Lucas Pratto y Jesús Dátolo, estrellas del equipo.

En la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro está en el Grupo 5, al lado del Colo Colo chileno, el Melgar peruano y el vencedor del cruce de primera fase entre el Guaraní paraguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

 

EFE