El Atlético de Madrid anunció hoy el acuerdo para el traspaso del delantero Borja González al Swansea galés, que compite en la Premier League, una operación cifrada en 18 millones de euros (15,5 millones de libras) según el club británico, que contrata el jugador para las próximas cuatro temporadas.

La operación ha sido anunciada al mismo tiempo por el Atlético y el Swansea, el jugador tuvo permiso desde el martes para negociar y pasó el reconocimiento médico con el Swansea el miércoles, para cerrar su incorporación esta mañana.

La cifra del traspaso, de 18 millones de euros, ha sido facilitada por el Swansea en su comunicado oficial, en el que informa que supone la máxima cantidad pagada por el equipo galés, por delante de los 14 millones de euros (12 millones de libras) que pagaron al Vitesse holandés en 2013 por el delantero marfileño Wilfried Bony, ahora en el Manchester City.

El delantero posó para la web del conjunto galés con una camiseta de su nuevo equipo y el número 10 a la espalda. Allí coincidirá con los españoles Fernando Llorente, Jordi Amat y Ángel Rangel.

Borja, de 23 años (cumplirá 24 el próximo 25 de agosto), es un futbolista formado en la cantera rojiblanca, hijo del exportero del Atlético y el Burgos Miguel González Bastón.

El punta madrileño, que debutó con el primer equipo en la campaña 2009-10 en un partido en el Vicente Calderón contra el Getafe en el que se rompió ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ha encadenado cinco cesiones en las últimas cinco temporadas, con destino al Murcia, Hueca, Deportivo de La Coruña, en Segunda División, y el Eibar, en la máxima categoría del fútbol español.

En sendas cesiones anotó cuatro tantos con el Murcia, nueve con el Huesca, 10 con el Deportivo, 22 con el Zaragoza y 19 con el Eibar (18 en Liga y uno en la Copa del Rey). Durante la temporada pasada fue el tercer goleador nacional de LaLiga, por detrás de Aritz Aduriz (Athletic Club) y Rubén Castro (Betis).

“Desde nuestra entidad le deseamos mucha suerte a Borja en esta nueva etapa de su carrera y todos los éxitos posibles”, concluye el comunicado del Atlético de Madrid. EFE