Atlético de Madrid se despidió del título de la Liga Española, después de caer 2-1 ante el recién descendido Levante, en duelo correspondiente a la fecha 37, celebrado en el estadio Ciudad de Valencia.Los dirigidos por el argentino Diego Simeone se pusieron en ventaja apenas al minuto dos, cuando el mediocampista Jorge “Koke” Resurrección habilitó a Fernando Torres, quien venció al portero Diego Mariño.

A la media hora del partido, el conjunto levantino emparejó las acciones por medio de Victor Casadesús, tras asistencia del delantero colombiano Mauricio Cuero.

En el minuto 90, se esfumaron las aspiraciones por el título de “los colchoneros”, ya que “Koke” orquestó un contragolpe y asistió al atacante italiano Giuseppe Rossi, quien definió de pierna derecha y puso cifras definitivas 2-1.

De esta manera, el “Atleti” perdió toda posibilidad matemática de alzar el campeonato en España y ahora buscarán ganar la Champions League ante Real Madrid. Por su parte, Levante, equipo ya descendido se despidió de su afición con un triunfo.

Resultados de la jornada 37 de la Liga de España:

Real Sociedad 2-1 Rayo Vallecano

Real Madrid 3-2 Valencia

Villarreal 0-2 Deportivo La Coruña

Getafe 1-1 Sporting de Gijón

Éibar 1-1 Real Betis

Barcelona 5-0 Espanyol

Sevilla 1-4 Granada

Las Palmas 0-0 Athletic de Bilbao

Celta de Viga 1-0 Málaga

Levante 2-1 Atlético de Madrid

NTX