El Atlético de Madrid ha conseguido el tercer puesto en el LXII Trofeo Ramón de Carranza tras vencer a un combinado nigeriano (2-1) en el partido de consolación de este torneo veraniego, que hoy concluirá en Cádiz

La primera oportunidad clara de gol llegó a los 23 minutos, tras un córner botado por el argentino Nicolás Gaitán que Saúl estrelló en el larguero.

En el minuto 32, Gaitán marcó desde el vértice izquierdo del área grande, con un chut muy colocado.

Dos ocasiones seguidas para el Atlético de Madrid llegaron en el minuto 38. En la primera, el portero Ezenwa mandó a córner un tiro de Thomas y, en el saque de esquina posterior, el portero nigeriano detuvo un intento de Gameiro.

En la segunda parte, la primera ocasión fue para el equipo español. Saúl disparó a los 50 minutos y detuvo el meta Ezenwa.

El portero atlético Oblak vio peligrar su portería en un lanzamiento de Bashir que se marchó alto (m. 67).

En el minuto 80, de nuevo Saúl pisó el área africana, pero despejó el recién entrado Nwabulu.

A falta de cinco minutos, el combinado nigeriano, compuesto por jugadores de equipos de la liga de su país, empató el partido gracias a un gol de Bashir en un chut raso.

En el minuto 89, el defensa uruguayo Godín marcó a la salida de un córner, dejando el partido en ventaja para el Atlético de Madrid.

El entrenador del equipo colchonero, Diego Pablo Simeone, no realizó ningún cambio.

Esta noche, a partir de las 21.30 horas, el Cádiz disputará frente al Málaga la final del LXII Trofeo Ramón de Carranza.

Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Tiago, Koke, Saúl, Thomas, Gaitán y Gameiro.

1 – NPFL All Star: Ezenwa (Nwabulu, m. 73), Ekundayo, Alimi, Obaje (Bashir, m. 46), Bassey (Abdullahi, m. 62), Nwobodo (Olatunbosun, m. 74), Ifeany, Ariwachukwu, Nweke, Henlong y Egbuchunam (Ogbugh, m. 62).

Árbitro: Peña Varela (España).

Goles: 1-0. Minuto 32. Gaitán. 1-1. Minuto 85. Bashir. 2-1. Minuto 89. Godín.

Incidencias: Partido de consolación del LXII Trofeo Ramón de Carranza, disputado en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz con escasa entrada de espectadores. Terreno de juego con algunas zonas peladas. Fuerte viento. EFE