El Atlético de Madrid salió a la cancha del Vicente Calderón con el objetivo de hacerse de los tres puntos para pisarle los talones al líder Barcelona, algo que consiguió al vencer 2-1 al Athletic de Bilbao
Con el subliderato de la Liga de España en juego, “los Colchoneros” comenzaron a cerrar los espacios al cuadro vasco, hasta llegar a encerrarlos en su cancha, pero en un descuido los hombres de Ernesto Valverde se fueron arriba en el marcador.
El autor del tanto de los de San Mamés fue el francés Aymeric Laporte que al minuto 27 logró penetrar la portería defendida por el esloveno Jan Oblak.
Como respuesta el cuadro local se fue al frente pero estuvo a punto de irse al descanso abajo en el marcador, pero el joven de 21 años Saúl Ñíguez puso la igualdad al minuto 45+2.
A sabiendas que el empate los alejaría de su “cacería” del Barcelona, los hombres del argentino Diego Simeone salieron a la parte complementaria a liquidar a su rival.
Fue en el minuto 67 que el francés Antoine Griezmann pudo superar a la defensa vasca gracias al pase del argentino Ángel Correa y dejar así el 2-1 definitivo.
Con este resultado, el cuadro madrileño se ubicó en la segunda posición de la Liga Española con 35 unidades, las mismas que los catalanes que tienen una diferencia de goles de +21, por +15 del Atlético.
En otro partido de la jornada dominical de la fecha 15 de la Liga de España, Eibar dejó escapar puntos al empatar como local 1-1 con Valencia, en un juego en que por los locales anotó Sergi Enrich al 45 de tiempo corrido, mientras que por la visita empató el portugués André Gomes al 85.
NTX