El Atlético de Madrid presentó a la Comisión de Apelación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) un recurso contra la sanción que le prohibe dar de alta a jugadores en los dos próximos períodos de contratación.En un comunicado publicado en la página oficial de los “colchoneros”, se informó que tras estudiar la documentación recibida el 14 de enero, presentaron este lunes la apelación contra la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La sanción prohibe dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros y con una multa de aproximadamente 820 mil euros (casi 890 mil dólares.

“El recurso va dirigido a la Comisión de Apelación del máximo organismo mundial del fútbol y en él se deja constancia de que nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y, al mismo tiempo, consideramos que hemos obrado dentro de la legalidad en todos los casos”, dicta la misiva.

Añadió que el club “Atleti”, dirigido por el argentino Diego Simeone, solicitan la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso.

NTX