El Atlético de Madrid expresó su desacuerdo con la sanción de la FIFA que recibió este jueves, junto con el Real Madrid, para no poder fichar en los próximos dos periodos de contratación íntegros, por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.En un comunicado en su sitio oficial, el club resaltó su inconformidad y aseguró que apelará la sanción, al no estar de acuerdo “con la resolución sancionadora del organismo futbolístico internacional”. Indicó que estudia la documentación para presentar un recurso.

Refirió que “el Club Atlético de Madrid ha recibido en el día de hoy una resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la que nos sanciona con la prohibición de dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros y con una multa de 900 mil francos suizos (casi 900 mil dólares).

Expuso que “según la comunicación efectuada por el organismo futbolístico internacional, la sanción es por la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis y de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores”.

Resaltó que el conjunto “no está de acuerdo con la resolución sancionadora y estudiará toda la documentación recibida para presentar un recurso contra dicha sanción”.

Por su parte, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, afirmó que “es una sanción que recurriremos, tenemos toda la razón, nunca esperábamos esta sanción y es una injusticia”.

NTX