Pese a jugar media hora con un hombre de más, Atlético de Madrid apenas firmó un 0-0 en su propia casa frente al Sevilla, resultado correspondiente a la jornada 21 que le costó ceder el liderato de la Liga de España al Barcelona.El estadio Vicente Calderón se quedó con las ganas de festejar una anotación “rojiblanca”, pese a las oleadas frecuentes de los pupilos del argentino Diego Simeone sobre la cabaña de Sergio Rico, quien aguantó estoico para rescatar un punto en su visita a esta capital.

El conjunto andaluz tuvo doble mérito en esta igualada, porque a partir del minuto 61 se quedó en desventaja numérica debido a la expulsión de Víctor Machín “Vitolo”, quien al 32 había recibido su primer cartón preventivo.

El “Cholo” Simeone ejecutó un par de movimientos tras la tarjeta roja de sus rivales, mandó al campo al colombiano Jackson Martínez y al argentino Ángel Correa para tratar de refrescar su ataque, pero el marco de Rico permaneció intacto hasta el silbatazo final.

De este modo, los “colchoneros” arribaron a 48 puntos y retrocedieron al segundo puesto de la tabla aunque tienen la misma cosecha que los “culés”; no obstante, el elenco catalán posee mucho mejor diferencia de goles y además tiene un partido pendiente.

Mientras que los sevillanos alcanzaron las 33 unidades y continuarán una semana más en la séptima posición, muy cerca de meterse en la zona que otorga boletos para la edición 2016/17 de la Europa League.

Resultados de la jornada dominical en la Liga de España:

– Fecha 21

Atlético de Madrid 0 – 0 Sevilla

Athletic de Bilbao 5 – 2 Éibar

Deportivo La Coruña 1 – 1 Valencia

NTX