Con más esfuerzo del presupuestado, Atlético de Madrid superó 1-0 al colero Levante para saltar al liderato en la Liga de España, favorecido también porque Barcelona empató horas antes de este duelo disputado en el estadio Vicente Calderón.El mediocampista ghanés Thomas Partey vino desde el banquillo para salvar a los madrileños al 80, tan sólo ocho minutos después de ingresar al campo en lugar del colombiano Jackson Martínez, con lo cual celebró su primera anotación portando la casaca “rojiblanca”.

Gracias a este resultado cosechado en la jornada 18 del campeonato 2015/16, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone engarzó su octavo triunfo como local entre todas las competencias en las cuales participa.

De esta manera, los “colchoneros” ascendieron al primer puesto de la tabla general con 41 unidades, mientras en la cara opuesta de la moneda, el conjunto valenciano va que vuela rumbo a Segunda División, pues es último del certamen con apenas 11 puntos.

Curiosamente, el próximo contrincante para ambas escuadras será Rayo Vallecano. El miércoles 6 recibirá al “Atleti” en actividad de Copa del Rey y para el sábado 9, se meterá a la casa del Levante para continuar con su agenda liguera.

NTX