El Atlético de Madrid ha confirmado este martes el fichaje del lateral derecho internacional croata Sime Vrsaljko, que llega procedente del Sassuolo italiano y que ha firmado un contrato por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021, según anunció el club en un comunicado en su página web oficial.

El futbolista, que ha disputado la Eurocopa de Francia con la selección de su país, eliminada en los octavos de final, y que está “actualmente de vacaciones”, se incorporará al equipo “durante el mes de julio”, según añadió la entidad madrileña. Es el segundo fichaje anunciado por el Atlético, tras el argentino Nicolás Gaitán.

Vrsaljko es un lateral derecho de 24 años, caracterizado por su velocidad y capacidad ofensiva, con ocho asistencias en dos años en el Sassuolo italiano. Disputó la Eurocopa de Francia con la selección croata y fue titular en la banda izquierda en la victoria del conjunto balcánico ante España por 2-1 en la fase de grupos.

En el conjunto italiano ha disputado las últimas dos temporadas, donde ha acumulado 57 partidos en la Serie A italiana y dos encuentros de la Copa. Antes jugó en el Génova, donde disputó 23 choques entre Liga y Copa en su primera temporada en elfútbol transalpino.

El zaguero, nacido en Rijeka un 10 de enero de 1992, se formó en el Dinamo de Zagreb, aunque debutó en la competición croata con 17 años durante una cesión en el Lokomotiv Zagreb, en el que jugó 17 partidos en la primera mitad del curso 2009-10.

En el Dinamo jugó cuatro temporadas, en las que ganó cuatro Ligas croatas, dos Copas y disputó 90 partidos de la competición nacional. Además, jugó 16 encuentros en la Liga de Campeones (entre fase previa y fase de grupos) y siete en la Liga Europa (también incluyendo la fase previa).

Vrsaljko ha disputado este verano la Eurocopa con la selección croata, con la que debutó en categoría absoluta en febrero de 2011 en un amistoso contra la República Checa. Con el combinado arlequinado ha disputado nueve encuentros oficiales (seis entre la clasificación y la Eurocopa y tres en el Mundial de Brasil) y otros doce partidos amistosos.

El lateral croata pasó reconocimiento médico con el Atlético el pasado 22 de junio en Lens, con permiso de la Federación Croata de fútbol, y este martes completó su fichaje por el club rojiblanco con la firma de su contrato y el anuncio oficial.

Vrsaljko se convierte así en el segundo fichaje para la próxima temporada del Atlético de Madrid, tras la contratación del argentino Nico Gaitán, procedente del Benfica portugués, a cambio de 25 millones de euros. EFE