Este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI) dio su visto bueno al respaldo otorgado por la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) a tres atletas rusas para participar durante los Juegos Olímpicos Río 2016.Inna Stepanova, Tuyana Dashidorzhieva y Ksenia Perova contenderán este viernes en el Sambódromo cuando se inaugure la etapa clasificatoria individual y posteriormente combinarán esfuerzos en la competencia por equipos.

La aprobación llegó luego de que la FITA anunció que permitiría solo a estas tres atletas competir debido a su historial sin manchas por dopaje. Esta elección se realizó cuando el COI responsabilizó a cada federación por la participación de integrantes de la delegación rusa en sus disciplinas.

“Ninguna de las tres atletas ha sido sancionada por alguna violación de dopaje y las tres han sido examinadas extensivamente en el periodo previo a los Juegos Olímpicos”, dio a conocer la FITA a través de su portal oficial.

El reporte enviado por la federación el 25 de julio fue corroborado, analizado y confirmado por un panel de revisión del comité, además de contar con la ayuda de un moderador de la Corte de Arbitraje para el Deporte (CAS).

NTX