Cinco miembros del Equipo Olímpico de Refugiados originarios de Sudán del Sur y contendientes en distintas pruebas de atletismo, llegaron esta mañana a la que será la casa de los Juegos Olímpicos Río 2016.Los deportistas que pisaron por primera vez este verano el suelo carioca fueron Paulo Lokoro y Anjelina Nadai, que correrán en la prueba de mil 500 metros, Yiech Pur Biel y Rose Lokonyen, presentes en 800 metros, así como James Nyang, especialista en 400 metros.

Los velocistas que estarán presentes en la justa veraniega sin representar a ninguna nación se sumaron a sus compañeros nadadores sirios, Yursa Mardini y Rami Anis, quienes llegaron ayer a esta sede y se encuentran en sus primeros entrenamientos.

“Es realmente importante porque sé que voy a representar miles de refugiados alrededor del mundo” dijo a la prensa Anjelina Nadai, así lo dio a conocer el portal oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con la llegada de estos competidores que viven como refugiados en Kenia, el Equipo Olímpico de Refugiados está casi completo en la Villa Olímpica. El próximo 1 de agosto se espera la asistencia del etíope Yonas Kinde, quien estará en la prueba de maratón.

NTX