El entrenador Juan Luis Nemer precisó que la atleta Brenda Flores irá al Campeonato Mundial de Medio Maratón, del 26 de marzo en Cardiff, Gran Bretaña, para dar continuidad a su preparación en los 10 mil metros planos en los Juegos Olímpicos 2016.
El preparador, desde ahora, señaló que Flores no va por un gran resultado, sino para codearse con las kenianas y etíopes y demás africanas que reinan en las pruebas de media distancia y para que en ese marco se aliste al escenario que va a vivir en la cita olímpica.
“Va participar en el Campeonato Mundial de Medio Maratón pero no es una prueba fundamental, es una prueba fuerte que nos va a servir en cuanto a la actitud, a enfrentarse a corredoras fuertes, como las keniatas, etíopes y europeas”, precisó.
Afirmó que desde ahora es sincero, “el resultado no nos importa mucho en cuanto a marca, sé que va a correr bien, pero me interesa más que se vaya fogueando ante las grandes atletas”.
Abundó que es una competencia en la que va participar, “pero el evento fundamental de nosotros son los 10 mil metros de los Juegos Olímpicos. Con este Campeonato Mundial de Medio Maratón ya es la última parte de la preparación general para entrar a la especial”.
NTX