En busca de despedirse de la manera más decorosa y de sumar por aquello del descenso, Atlas y Xolos se verán las caras este sábado en partido de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.La cancha del estadio Jalisco será el lugar donde ambos cuadros medirán fuerzas en punto de las 20:06 horas, con Fernando Guerreri como el encargado de aplicar el reglamento.

Por segunda temporada consecutiva, el cuadro tapatío fracasó en su intento de ser protagonista y se mantuvo sumido en una ola de malos resultados, mal desempeño y un técnico más cesado, pensando ya en lo que será el próximo torneo.

Un triunfo es muy importante para la “Furia Rojinegra”, ya que más allá que tienen un ligero colchón en la Tabla de Porcentajes, deben pensar ya en ese tema para el próximo año.

Los tapatíos, que suman 13 unidades, ha enfrentado en cuatro ocasiones a su rival en turno en condición de local, con solo un triunfo y tres empates.

En tanto que los de la frontera tuvieron una temporada lejos de las expectativas, el regreso de Miguel Herrera a la actividad no tuvo los resultados que se esperaban de él.

Los malos torneos que han tenido en últimos semestres han provocado que Xolos se vea ya involucrado en el tema del descenso, por ello, aunque suene exagerado, estos tres puntos podían ser determinantes en esta lucha que mantendrán.

Tijuana, que ha rescatado 17 puntos, sólo ha ganado dos de los nueve duelos en los que se ha visto con los atlistas en cualquier campo, con la misma cantidad de derrotas y cinco igualadas.

NTX