Tras terminar con esa racha de cuatro derrotas en fila, el Atlas vuelve a casa con la consigna de reencontrarse con el triunfo cuando reciban a un Morelia que podrían amarrar su permanencia, en duelo de la fecha 13 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Ambos cuadros se verán las caras en la cancha del estadio Jalisco cuando las manecillas del reloj dicten las 20:30 horas Francisco Chacón.

Si se toma en cuenta la pésima temporada que han tenido, los “Zorros” se sacaron la lotería en la “Sultana del Norte” al rescatar un empate a dos goles cuando parecía sufrían una derrota más, algo que parece una señal de esperanza de que no todo está perdido.

Por deseos este equipo no para, solo que errores individuales y colectivos les impiden tener un desempeño más uniforme, y más que pensar en liguilla, ellos ya deben sumar la mayor cantidad de puntos para evitar caer al sótano y tener un colchón para la lucha por el no descenso del próximo año.

El cuadro tapatío, que suma nueve unidades, ha ganado cinco de los diez más recientes partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, por solo un revés y cuatro empate.

Mientras que los “purépechas” sumaron seis puntos muy importantes, no solo para mantener esperanzas de liguilla, sino para amarrar su sitio en Primera División, algo que podrían lograr pese a una derrota.

Los michoacanos saben que el tema del descenso es algo que no ha terminado, ya que el próximo año será uno de los candidatos, de ahí la importancia de no relajarse y sumar la mayor cantidad de puntos en las cinco fechas que restan.

El cuadro michoacano, que ha rescatado 16 puntos, solo ha conseguido dos triunfos en los últimos diez partidos en cualquier campo, por cuatro “descalabros” y la misma cantidad de igualadas.

NTX