José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas, señaló que aunque el inicio de Guadalajara en el Torneo Apertura 2016 ha sido irregular, esperan enfrentar a su mejor versión este sábado en el “clásico tapatío” y “darle con todo”.“Respetamos mucho al rival por su historia, jerarquía, por su filosofía, porque es una institución importante que nos merece mucho respeto”, dijo.

Dejó en claro que en ningún momento lo desestiman, ni subestiman su capacidad ni su talento, “ni su forma de jugar al futbol, al contrario. Nos prepararemos para enfrentar a la mejor versión de Chivas. Hay que ir a darle con todo a las Chivas, esa es la realidad, nos vamos a enfocar en el partido, en ganarlo, en trabajar muy bien durante la semana”.

Señaló que sería parte importante de los festejos por los 100 años de la fundación del equipo el pasado 15 de agosto, conseguir las tres unidades en este duelo. “Será la cereza del pastel de esta semana, definitivamente, porque el clásico evidentemente te nutre, te fortalece”.

Destacó que un revés puede ser un golpe duro, “te debilita después de un resultado, eso no nos va a dar un paso más hacia la calificación, el triunfo que vamos a obtener, pero definitivamente no nos garantiza que estemos en liguilla o no”.

“Faltará mucho camino después de hacer las cosas bien contra Chivas y no nos tenemos que quedar en ese solo partido, pero sí evidentemente es de esos partidos que hay que jugarlos de una manera diferente”, sentenció.

NTX