Atlas quiere olvidar la humillante temporada que vive cuando enfrente a un León, que desea su tercer triunfo en fila y el subliderato de la competencia, en juego de la fecha 15 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.El estadio Jalisco será el lugar donde ambos cuadros medirán fuerzas cuando el reloj dicte las 20:30 horas, con labor arbitral de Luis Santander.

La “Furia Rojinegra” no hizo tan mal las cosas en el “clásico tapatío”, de hecho generó ocasiones de gol para salir con el triunfo, sin embargo, una desatención le costó el revés, algo que les ha sucedido de manera constante en otros encuentros.

El torneo ha sido un completo fracaso para los tapatíos, que ya solo les queda rescatar la mayor cantidad de los nueve puntos que restan para no terminar en el sótano de la clasificación.

Los tapatíos, que suman 10 unidades, han logrado seis triunfos en los 10 más recientes duelos en los que ha sido local ante su rival en turno, por tres derrotas y un empate.

Mientras que el cuadro guanajuatense han retomado el camino, luego de la derrota frente a América, cosechan ya dos triunfos en fila y están a la caza precisamente de los capitalinos, que ocupan el segundo escalón de la competencia.

Quizá sin muchos reflectores los “Panzas Verdes” llegan a esta recta final con un ritmo muy importante de goles y de resultados, algo que es vital en sus aspiraciones, aunado a que quieren una mejor posición en la tabla.

“La Fiera”, que ha rescatado 25 puntos, presumen siete triunfos en los últimos 10 cotejos en cualquier campo ante Atlas, por solo dos “descalabros” y una igualada.

NTX