El cuadro de Atlas regresa a casa con la intención de despejar las dudas que lo aquejan, en el duelo que sostendrá ante unos bipolares Tigres de la UANL, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Ambas escuadras se verán las caras en el nuevo estadio Jalisco, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 20:30 horas, con labor arbitral de Oscar Macías.

La realidad es que más allá de los movimientos que ha hecho el técnico uruguayo Gustavo Matosas, este equipo no termina por funcionar, no ofrece un desempeño atractivo para la gente y tampoco logra resultados que le permitan luchar por los primeros lugares.

Por lo que han enseñado, es complicado que los tapatíos alcancen un futbol importante, sin embargo, todavía están a tiempo de conseguir números positivos que los pongan en la pelea por un sitio a la liguilla, y a partir de ahí, aspirar a un mejor funcionamiento.

El cuadro tapatío que tiene 14 puntos, ha conseguido tres victorias en los diez más recientes duelos en casa ante su rival en turno, por el mismo número de derrotas y cuatro empates.

En tanto que los de la “Sultana del Norte” vienen de dos derrotas en fila, una que pudo haber estado en el presupuesto, como lo fue ante Pumas de la UNAM; y la otra completamente inesperada frente a Puebla, lo cual confirma la irregularidad de este equipo.

La plantilla de los regiomontanos es la mejor del futbol mexicano y por mucho, sin embargo, el equipo ha sido incapaz de mostrarse como tal, algo que no debe tener nada a gusto al técnico brasileño Ricardo Ferretti, quien necesita hacer algo para que el equipo se muestre como debería de ser.

Los de Monterrey suman 17 unidades, presumen cinco triunfos en los últimos 10 partidos celebrados en cualquier cancha, por cuatro igualadas y solo un revés.

NTX