Con la obligación de ganar para mantener ligeras esperanzas de liguilla, Guadalajara visitará este miércoles al Atlas en una edición más del “clásico tapatío”, en partido pendiente de la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

La cancha del estadio Jalisco será el escenario donde se llevará a cabo esta “guerra civil” a las 20:30 horas, con arbitraje de César Ramos.

El revés que sufrió el “Rebaño Sagrado” en suelo “culichi” los ha dejado en una posición muy comprometida respecto a una eventual calificación, para la cual no solo necesitan ganar los dos duelos que le restan, sino esperar una combinación de resultados muy complicada.

Al parecer el “efecto Matías Almeyda” solo le alcanzará para ganar una Copa MX y para ilusionar a su afición, la cual, sin embargo, al parecer se quedará con las ganas de ver a su equipo en la liguilla.

Las Chivas, que tienen 18 unidades, han logrado dos victorias en los 10 más recientes duelos celebrados en cualquier campo, por tres “descalabros” y cinco igualadas.

Mientras que la “Furia Rojinegra” ya no les queda nada porque pelear más que por el orgullo, luego que desde la semana anterior están completamente fuera de toda posibilidad de alcanzar un sitio en al fase final.

Y aunque se debe considerar un fracaso, un triunfo en este duelo, aliviaría un poco las penas de su afición, que se generó una ilusión muy grande, con resultados muy pobres.

Los “Zorros”, que solo han rescatado 17 puntos, tienen números muy pobres en casa ante su acérrimo rival, con solo un triunfo, cinco derrotas y cuatro empates en los 10 más recientes partidos en casa.

NOTIMEX