Potros de Hierro del Atlante y su flamante campeón de goleo reciben mañana a Alebrijes de Oaxaca, en su duelo de ida por las semifinales del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX en el estadio Andrés Quintana Roo.

A punto de quedar fuera de esta fase a la que logró colarse gracias a su triunfo de 2-1 sobre uno de los favoritos, Mineros de Zacatecas, el cuadro azulgrana avanzó como sexto de la general y fue el único de los equipos tradicionales en liguilla que se coló.

La escuadra azulgrana tiene ahora la responsabilidad de reivindicarse ante su afición, cuando se mida al tercero mejor de la tabla (este miércoles a las 20:00 horas) y uno de los que mostraron un buen nivel a lo largo de la competencia, por lo que no la tiene nada fácil.

Sin embargo, el haberse metido a la fiesta grande del circuito de plata le da ese plus al cuadro atlantista para hacer mucho mejor las cosas en esta instancia y dejar atrás los altibajos que mostró durante la competencia regular.

Oaxaca, por su parte, llega un tanto maltrecho por la derrota que sufrió en el cierre de la fase regular 1-2 en su visita a Celaya, aunque ya estaba calificado y no quiso arriesgar a perder algún jugador por lesión o expulsión.

A pesar de esa caída, la situación del once alebrije no cambió en nada en la clasificación general pues mantuvo la misma tercera plaza con 25 unidades, lo que le resolvió enfrentarse al único de los clásicos (los otros Necaxa, San Luis y U de G quedaron fuera) que si logró su pase.

Por tanto es un duelo en el que se podría decir que Potros llega como posible víctima ante un rival que ha sido marcado como favorito por su constancia pero en esta fase todo puede suceder y nada se da por hecho.

Es momento de que el ecuatoriano Carlos Garcés, campeón de goleo del Apertura 2015 con el cuadro atlantista, haga valer esa condición y con sus goles ayude a su escuadra a realizar una buena liguilla que les permita llegar lejos.

NOTIMEX