En partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League Athletic Club y Olympique de Marsella empataron 1-1 en el estadio San Mamés, aunque el marcador global 2-1 les otorgó el pase a los españoles para los octavos de final de dicha competición.Al minuto 40 el belga Michy Batshuayi marcó el 0-1 en favor de los visitantes tras una serie de rebotes dentro del área que el delantero de 22 años finalizó de pierna izquierda para vencer al guardameta Iago Herrerín.

Sin embargo, el empate 1-1 llegó a diez minutos del final cuando el delantero Sabin Merino remató de cabeza en el centro del área tras un pase de Markel Susaeta, para colocar el balón alejado de las manos del guardameta francés Steve Mandanda.

Con este resultado la escuadra española se colocó en los octavos de final de la Europa League tras acumular un global de 2-1 sobre el club de Marsella.

Mientras tanto en el Veltins Arena, Schalke 04 cayó como local 0-3 ante el Shakhtar Donetsk, con cuyo resultado quedó eliminado del evento europeo.

Tras un juego de ida sin goles en Ucrania, en la vuelta los visitantes movieron la pizarra 0-1 al minuto 26 por conducto del brasileño Marlos Romero.

Para la segunda mitad el argentino Facundo Ferreyra marcó el 0-2 al minuto 63 de tiempo transcurrido, y 15 minutos más tarde el ucraniano Viktor Kovalenko sentenció la eliminatoria 0-3 con el pase a octavos de final en favor de los “mineros”.

Resultados de vuelta de los dieciseisavos de final de Europa League:

Athletic Club 1-1 Olympique de Marsella (Global 2-1 Athletic)

Schalke 0-3 Shakhtar Donetsk (Global 0-3 Shakhtar)

Rapid Viena 0-4 Valencia (Global 0-10 Valencia)

Lazio 3-1 Galatasaray (Global 4-2 Lazio)

Liverpool 1-0 Augsburg (Global 1-0 Liverpool)

Krasnodar 0-3 Sparta Praga (Global 0-4 Sparta Praha)

NTX