Con doblete de Sabin Merino, Athletic de Bilbao derrotó 3-1 al Real Betis, en cotejo correspondiente a la jornada 29 de la Liga española, celebrado en el estadio San Mamés.Al minuto 34, “Los Leones” abrieron el marcador, cuando el defensor Mikel San José habilitó al delantero Sabin Merino, quien bajó la pelota de pecho y disparó de pierna derecha ante la salida del arquero Antonio Adán Garrido.

A los 10 minutos después, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde consiguió la segunda anotación, cuando el centrocampista Mikel Rico disparó con potencia de pierna zurda y colocó el esférico en la parte inferior izquierda del arco rival.

En la parte complementaria, los “blanquinegros” lograron el tercer gol, cuando el mediocampista Rico sacó un disparo, el cual el arquero rechazó y Sabin Merino solo empujo el esférico para poner el 3-0 en el marcador.

Al minuto 85, el conjunto visitante consiguió el tanto del descuento, por medio de Rubén Castro.

Con este resultado, el cuadro de San Mamés sumó 47 puntos que lo ubican en la sexta posición y se consolida en zona de competencias europeas, mientras que Real Betis es decimoprimer lugar con 34 unidades.

NTX