Athletic de Bilbao sueña con Champions League, ya que derrotó 2-1 a Celta de Vigo, en duelo correspondiente a la jornada 36 de la Liga española, celebrado en estadio San Mamés.Celta de Vigo se puso adelante en el marcador, cuando el mediocampista chileno Marcelo Díaz habilitó a su compatriota Fabián Orellana, quien venció al arquero Gorka Iraizoz apenas en el minuto 13 de acción.

Antes del medio tiempo, los dirigidos por Ernesto Valverde empataron la pizarra vía penal, que cometió el argentino defensa Gustavo Cabral, esta pena máxima la convirtió el delantero Aritz Aduriz, al minuto 38.

En el complemento, los locales consiguieron el tanto de la victoria por conducto del centrocampista Raúl García, quien aprovechó que el balón quedo muerto en el área y vacunó el arco defendido por Sergio Álvarez.

Con este triunfo, el cuadro bilbaíno es quinto general con 58 unidades y está en zona de Europa League, sin embargo, están a tres puntos de obtener su boleto a “playoffs” de Champions, al igual que Celta de Vigo que es sexto con 57 puntos.

NTX/